44x144" href="img/ico/apple-touch-icon-144.png">

Fundación Edad&Vida

Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores

Esta Fundación poseé un Fondo Documental enfocado al mundo del mayor de extraordianria relevancia, a él puede accederse dandose de alta en su Web.

Insertamos unos de los últimos documentos con base estadística cuya fuente original es la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y relacionados con el cohousing: "El Cohousing y las personas mayores"

Descárgalo aquí  

Accede a su Web  

Fundación Pilares

La Fundación Pilares para la autonomía personal es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en el artículo 6 de sus estatutos. ...

Misión, objetivos y actividades de la Fundación

... La misión de la Fundación, por voluntad de sus fundadores, es la defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad, o conflictos personales. ...

NOTA: Texto extraido de su página Web

Accede a su Web  

UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España)

Fundada en 1976, UDP es la primera confederación de mayores del país.

Cuenta con más de 3.000 asociaciones adheridas y más de 1.500.000 asociados de todas las Comunidades Autónomas, con presencia también en varias ciudades de otros países europeos y americanos.

UDP está constituida por asociaciones locales, comarcales, provinciales, territoriales, sectoriales e internacionales. Entidad sin ánimo de lucro para la creación y mejora de entornos donde envejecer de forma activa, autónoma e incluida en la comunidad. Nuestra actividad principal se centra en la adaptación del modelo internacional de Senior Cohousing a la realidad social de nuestro país, desarrollando y compartiendo las figuras legales, modelos de financiación, acuerdos con las distintas administraciones y servicios de atención centrados en la persona, coherentes con este tipo de comunidades.

NOTA: Texto extraido de su página Web

Accede a su Web

HISPACOOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios)

Hispacoop es la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, y como tal agrupa y coordina a un total de 176 cooperativas de consumidores de toda España, que a su vez representan a más de 5.059.424 socios consumidores, más de 50.036 trabajadores y un volumen de facturación de 7.841,26 millones de euros, según datos de 2016.

NOTA: Texto extraido de su página Web

Accede a su Web

JUBILARES

Entidad sin ánimo de lucro para la creación y mejora de entornos donde envejecer de forma activa, autónoma e incluida en la comunidad. Nuestra actividad principal se centra en la adaptación del modelo internacional de Senior Cohousing a la realidad social de nuestro país, desarrollando y compartiendo las figuras legales, modelos de financiación, acuerdos con las distintas administraciones y servicios de atención centrados en la persona, coherentes con este tipo de comunidades.

NOTA: Texto extraido de su página Web

Accede a su Web

Lares: Federación de residencias y servicios de atención a los mayores

Lares conviven 3 entidades: Federación, Fundación y Asociación que comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa, de la formación de los profesionales y de búsqueda de financiación y ayudas.

La Federación Lares agrupa 1.050 centros y servicios en toda España que atienden unos 70.000 mayores cada día. Se trata de centros promovidos o gestionados por congregaciones religiosas, pertenecientes a fundaciones, Cáritas y otras ONG´s. Todos ellos con el denominador común de practicar una gestión solidaria para atender, hasta donde la viabilidad lo permite, a los mayores más necesitados y donde los beneficios empresariales se reinvierten en beneficio del usuario final.

NOTA: Texto extraido de su página Web

Accede a su Web  

Otra asociacion

Otra asociacion....

Accede a su Web  

Otra asociacion

Otra asociacion....

Accede a su Web