REVISTA DE ANTROPOLOGÍA DE ORIENTACIÓN PÚBLICA (RAOP)

RAOP es un revista online de acceso abierto. Es un espacio de conocimiento y difusión de los debates e intervenciones aplicadas relacionadas con las TRANSFORMACIONES estratégicas que se están produciendo en la construcción del mundo contemporáneo: las que se dan por la justicia social, por la dignidad humana, por el derecho a un mundo sostenible, por la igualdad de género. RAOP contribuye al desarrollo de un paisaje plural de antropologías que se practican y se enuncian en el mundo del siglo XXI. RAOP tiene sus raíces en el Área de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

RAOP edita un nũmero anual. Cada nũmero es monogrãfico, dedicado a un tema en particular siempre desde la perspectiva de la Antropologĩa de la Orientaciõn Pũblica.

NOTA: Texto resumido extraido de su página Web

RAOP, publicó en su n° de 2015 el artículo redactado en Agosto de 2014: CÓMO QUEREMOS ENVEJECER: PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL A LAS DEFICIENCIAS DE LA SOCIEDAD DE BIENESTAR EN ESPAÑA, firmado por Agustín Bastante Sicilia, y que recoje algunas de las inquietudes del mundo del mayor respecto al envejecimiento en las sociedades desarrolladas y las opciones que se presentan para afrontarlo.

Descarga aquí el artículo citado  

Accede a la Web de RAOP  

MADUREZ ACTIVA

CÓMO QUEREMOS ENVEJECER: PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.

MADUREZ ACTIVA: Publicación 26, Prímavera – Verano 2015

Madurez Activa, es un espacio de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento para un envejecimiento activo, cuya herramienta principal es la publicación MADUREZ ACTIVA, única especializada en difundir proyectos, estudios y buenas prácticas sobre cuatro importantes cimientos:

1. Envejecimiento Activo, Saludable, Positivo y Productivo.

2. Programas Universitarios de Mayores, y por ende Aprendizaje a lo Largo de la Vida, ...

3.Asociacionismo de personas mayores, ...

4. Relaciones Intergeneracionales, como base de convivencia, participación y desarrollo social, ...

NOTA: Texto resumido extraido de su página Web

Descárgalo aquí  

Accede a su Web  

Grupo SENDA

En el año 2000, Senda Editorial lanza al mercado la publicación mensual propia SENDA Senior, dirigida a las personas mayores de 50 años, que en España son más de 16 millones.

Este lanzamiento es fruto del análisis del cambio demográfico experimentado en España y el resto de Europa, dado a conocer en 1999 con motivo del Año Mundial del Envejecimiento.

Para llegar a los mayores activos, SENDA cuenta con la revista Senda SENIOR y su portal especializado www.sendasenior.com.

Desde 2011, Grupo SENDA produce el programa de radio Palabras Mayores.

Estos medios abordan todos los temas de interés para los mayores de 50 años: actualidad, calidad de vida, viajes, cultura, nuevas tecnologías, economía.

NOTA: Texto resumido extraido de su página Web

Accede a su Web  

El Buzón de los TRICANTINO

UN CENTRO DE CONVIVENCIA PARA TRES CANTOS.

Publicado el 30 de Abril de 2015

Accede a su Web  

RESERVA 1

RESERVA 1

Descárgalo aquí  

RESERVA 2

RESERVA 2

Descárgalo aquí  

RESERVA 3

RESERVA 3

Descárgalo aquí  

RESERVA 4

RESERVA 4

Descárgalo aquí  

RESERVA 5

RESERVA 5

Descárgalo aquí