44x144" href="img/ico/apple-touch-icon-144.png">

COOPERATIVA LOS MILAGROS, Residencial Santa Clara (Malaga)

Es muy posible que sea el primer proyecto en nuestro país de estas características, puesto que la idea se gestó en los 70 por personas muy jóvenes con una gran visión de futuro, que se plantean "una alternativa a los denominados asilos de ancianos, promoviendo un futuro de solidaridad, donde compartir la vejez y los gastos, y donde hombres y mujeres se asocien para satisfacer las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales de un segmento de la sociedad que no tendrá acceso a las residencias privadas ni públicas, debido el elevado coste de las mismas".

NOTA: Texto entrecomillado extraido de la información de la propia Cooperativa

Accede a su Web

TRABENSOL, Torremocha del Jarama (Madrid)

Esta cooperativa nació por la conjunción de ideas emanadas por algunas personas mayores pertenecientes a diversas asociaciones vecinales de Vallecas y Moratalaz, que querían aunar esfuerzos para realizar una nueva forma de convivencia adaptada a sus necesidades y deseos. El pasado mes de Junio-2015 celebraron su segundo año de convivencia.

Y para muestra un botón que puede servirnos a muchos de ejemplo (texto extraido de algunas de sus actividades):

Presentación de la Red Solidaridad Popular en Trabensol (18.05.2014)

... ... "El pasado día se celebró en nuestro Centro una reunión en la cual los cooperativistas que ya forman parte de la Red, junto con otros dos miembros del pueblo, explicaron a los otros trabensolianos qué es eso de las redes de solidaridad. Asistieron más de 30 miembros de la cooperativa y muchos se ofrecieron para colaborar con la Red de una forma u otra. Se trata de una obra de gran importancia social a la que colaboramos de una manera muy efectiva.

Pero además se cumplen varios de los objetivos de Trabensol: mantiene nuestra actividad, y no de una forma artificiosa o con actividades superfluas, sino implicados vitalmente en un grave problema humano, una tarea que contribuye al sentido de nuestras vidas. Además supone una integración cordial con los sectores más vivos y más sensibles socialmente, no sólo de Torremocha, sino de toda la zona. Estamos, pues, muy satisfechos con este paso que hemos dado y esperamos que resulte positivo para mucha gente"... ...

Accede a su Web  

RESIDENCIA DE MAYORES NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN "CIUDAD DE LOS MATRIMONIOS"

Ubicada en Ciudad Real, sus orígenes se remontan a la reconversión del convento de Nuestra Señora del Carmen, en una residencia para personas mayores, que se encuentra en servcio y está diseñada en planta baja con viviendas individuales autónomas y disponen de servicios auxiliares compartidos.

Accede a su Web  

SERVIMAYOR

Servimayor es una Cooperativa de consumidores y usuarios con 150 socios.

El complejo residencial para mayores está ubicado en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, en el municipio de Losar de la Vera (3.200 habitantes) en la provincia de Cáceres.

OBJETIVOS DEL PROYECTO: Crear una residencia mixta para mayores con 104 plazas de válidos y 20 de asistidos. Y prestar los servicios necesarios para garantizar una atención de calidad.

NOTA: Texto extraido de su página web

Accede a su Web  

CONVIVIR. Conjunto Residencial para Personas Mayores (Horcajo de Santiago - CUENCA)

INAGURACION OFICIAL 01-04-2016. El pasado día 27 de Febrero, tuvo lugar la inaguración oficial de este Centro Residencial, una vez obtenida la Resolución de Autorización de Apertura, emitida con fecha 16 de Noviembre por la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social de Cuenca e inscrita en el registro de Servicios Sociales de Castilla - La Mancha con el número 1.904.

Constituida por personas procedentes de distintos ámbitos profesionales, mayoritariamente residentes en Madrid, con un nivel de ingresos medio, de sensibilidad social diversa, con apreciable experiencia en gestión y gerencia de empresas y, en consecuencia, con capacidad para culminar esta iniciativa con éxito.

[...] deseamos vivir libremente, compartiendo el tiempo de ocio de forma solidaria, con la conveniente privacidad y con los servicios adecuados [...]

[...] Porque gestionando nuestro propio Centro de forma cooperativa es posible conseguir la calidad de vida que nos merecemos.[...]

NOTA: Texto extraido de su página web

Accede a su Web

PROFUTURO (Valladolid)

Como figura en su propia web, es un complejo vanguardista para personas mayores, que conjuga unos apartamentos adaptados para satisfacer unos servicios socio-sanitarios adecuados, a la vez que proporcionan: seguridad, confort e independencia a todos sus usuarios, complementados con una amplia gama de actividades sociales y culturales que los propios usuarios auto-gestionan dirigidos por su propio Consejo rector, que a la vez, dirige y controla a las empresas de servicios contratadas para realizar las funciones propias de explotación de la gestión del centro.

Accede a su Web  

Residencial PUERTO DE LA LUZ (Puerto de la Torre. Málaga)

El "Residencial Puerto de la Luz" es una cooperativa que ofrece apartamentos con servicios para mayores de 50 años, a precio de coste, sin empresas que obtengan beneficios adicionales.

Disfrutamos de la independencia y libertad del que "vive en su propia casa" participando de unas cordiales relaciones humanas con actividades de cara a un envejecimiento activo.

NOTA: Texto extraidos de su propia web.

Accede a su Web